Sermatech: Claves para un mayor rendimiento de tu laptop.

Como cuidar tu laptop para que dure más tiempo y mantenerla a salvo

Cuidados para tu laptop

Con una laptop podemos cubrir perfectamente nuestras actividades cotidianas de la manera más cómoda, ya que la podemos llevarla a todos los sitios sin preocuparnos ni siquiera por la energía eléctrica. Al ser un dispositivo muy frágil, el agua, el polvo, y el mal uso pueden hacer que no nos dure mucho tiempo de vida

A continuación, nuestras recomendaciones:

  1. Nada de Polvo.-  Mantenerla lo más lejos posible del polvo, las laptops no se hicieron para lugar muy secos, o muy húmedos y con alto nivel de polvo o  de smock, por lo cual mantener siempre los ductos de ventilación limpios, es una pieza clave para poder mantenerla bien, siempre. Una de las formas de saber si el polvo ya esa dentro de tu equipo es escuchando los sonidos que realiza el ventilador, un excesivo sonido indica que está ejerciendo mucha fuerza o esta con mucho polvo acumulado y lucha por enfriar, si esto ya sucede llévala a un servicio técnico especializado de urgencia.
  2. Controla la temperatura.-   El uso de tu laptop  sobre las piernas, en la cama o en lugares donde el ventilador este tapado es muy grave,  ya que genera muerte en los equipos y sus componentes. Es por ello que al ponerla en las piernas le tapamos los ventiladores y al no poder respirar todo ese calor se distribuye por la placa de la laptop y al ser tanto se convierte en un horno de cocinar.
  3. Cerrarla correctamente.- Cuando estamos de apuro cerrar nuestra laptop bruscamente  como si fuera una puerta nos puede generar un dolor de cabeza, ya que podemos generar que se rompa la pantalla o las bisagras por mala practica. Lo ideal es cerrar la parte superior de tu laptop despacio hasta que ella misma se acople con la parte inferior.
  4. Agotar la batería de volver a cargarla .- Las baterías de las laptops están predestinadas a morir en un tiempo concreto, en su mayoría poseen unas 2000 recargas antes de que se muera la batería, es por ello que realizar cargas y descargas correctamente alargara su vida útil. De preferencia usarla lo mayor posible desde la corriente eléctrica, realizar cargas cuando la laptop se encuentre apagada y esperar que se descargue hasta el 15% para que vuelvas a conectarla a la corriente.
  5. Manipulación de la pantalla.- Una forma de cuidar la pantalla es intentar no ponerle la mano NUNCA pues  la fuerza que imprimimos sobre esta la rompería, evita dejar tu laptop en lugares ya que se podrían caer, tener mucho cuidado con su manipulación o presión y sobre, en nuestro servicio técnico recibimos más reparaciones de pantallas que de otras piezas y esto es una reparación costosa.
  6. Un ventilación externa adicional.- Si se encuentra dentro de tus posibilidades algo muy bueno para la vida y mantenimiento preventivo de tú laptop es adquirir un ventilador adicional, ya que evitan que la laptop adquiera polvo y la mantienen en una temperatura mucho mejor, el precio de los mismo ronda los 18 UDS.
  7. Impacto en el teclado.- Evitar que caigan residuos de bebidas y comidas cerca del teclado es muy importante ya que puede que estos residuos no permitirán presionar las teclas correctamente o que se dañen lo circuitos internos.
  8. Mantenimiento preventivo.- Es unos de los servicio preventivos más importantes que debemos realizar a nuestro equipo, ya que no sabemos que las consecuencias por falta de este servicio pueden ocasionar graves daños a los componentes. El polvo en una laptop puede sobrecalentar tu equipo, dañar componentes y en consecuencia disminuir la vida de tu equipo, provocando a la larga una inversión mayor. Te recomendamos realizar este servicio por lo menos 2 veces al año, dependiendo del uso y lugares donde expongas tu equipo. Recuerda que el polvo es uno de los principales agentes dañinos y al no darle mantenimiento a tu equipo provocará daños y costos mayores

Mantener tú laptop como nueva y en optimas condiciones debe ser una de tus principales metas, ya que los ordenadores portátiles son una inversión muy grande, y no hay que hacer mal uso de ella, ni abusar.

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *